El interrogatorio judicial al ex arzobispo Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, en el juicio oral y público por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (Esma) fue difundido este miércoles y se puede ver y escuchar al religioso contar una reunión que mantuvo con el ex almirante Emilio Massera para pedir por dos sacerdotes secuestrados.

El video es del 8 de noviembre de 2010 y fue publicado por Clarín.

La primera voz que se escucha es del abogado querellante en la causa Luis Zamora, ex diputado nacional. El dirigente afirmó el martes pasado en TN no tener dudas de la complicidad de Bergoglio en el secuestro de los curas jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics. Aunque reconoció que en ese momento no reunió las pruebas necesarias para lograr una imputación.

Por eso, Bergoglio declaró como testigo durante casi cuatro horas y en ese juicio dijo haberle pedido a Massera que los dos curas "aparezcan".

Por otro lado, uno de los dos jesuitas, Jalics, rompió el silencio este miércoles y afirmó que el Papa no fue quien los denunció.