El escrutinio de los votos en el exterior de las elecciones en Italia sufrieron demoras y aún no se conocen los nombres de los ganadores definitivos. Aún así, escrutados el 95 por ciento de los votos, las listas de Esteban Caselli y del Movimiento Associativo Italiani all´Estero (MAIE), encabezado por el independiente Ricardo Merlo y Mirella Giai, se imponen en Sudamérica en una tendencia irreversible.

Unos 276.000 ítalo-argentinos participaron de los 450.000 que estaban habilitados para sufragar y esta noche o mañana se conocerán los ganadores en el exterior, entre ellos los de Sudamérica.

En el Senado se impone la lista del ex embajador menemista Esteban Caselli con el 29,1 por ciento y por el MAIE la rosarina Mirella Giai con 23,9 por ciento, y tercero quedó Pallaro con el 15 por ciento.

En tanto, en Diputados gana la lista del MAIE del actual legislador Ricardo Merlo se impone con el 27 por ciento, y le sigue el partido de Berlusconi con 18,9 por ciento.

El proceso de recuento se vio matizado por algunas acusaciones de fraude provenientes de dos de los partidos que perdieron terreno en estas últimas elecciones. María Rosa Arona, una de las rivales directas de Caselli por una senaduría, confirmó que el Partido Democrático (PD) –que con este resultado retiene un diputado pero resigna un senador– había presentado una denuncia ante la justicia italiana por anormalidades observadas durante el recuento de votos.

Además, el candidato a la reelección de la lista Asociaciones Italianas en Sudamérica (AISA), Luigi Pallaro, dijo que posee "noticias alarmantes" sobre un eventual fraude en los comicios, en particular en Venezuela y Argentina.