Pocos cambios cambios aunque algunas sorpresas en las elecciones estudiantiles de la Universidad Nacional de Rosario.

Durante 3 días –entre el lunes y el miércoles de esta semana– se realizaron los comicios para elegir los centros de estudiantes y los representantes del claustro estudiantil al consejo directivo de cada una de las facultades.

En general, el mapa político quedó igual que el año pasado. La excepción fue Humanidades donde se impuso la Franja Morada luego de 8 años de hegemonía de la izquierda y Ciencia Política, donde la izquierda se quedó con el centro de estudiantes por unos pocos votos de diferencia por encima del Movimiento Nacional Reformista (MNR, socialismo universitario).

En la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería la lista de La Unidad (izquierda) duplicó en votos a la agrupación 15 de Junio (MNR, socialismo) y retuvo el centro de estudiantes. De la misma manera, el Frente Santiago Pampillón volvió a ganar en Psicología.

El socialismo volvió a ganar en sus bastiones históricos: Bioquímicas y Ciencias Económicas. También en Derecho, la agrupación DNI (una de las dos líneas del socialismo en esa casa de estudios) se quedó con la mayoría de los votos.

Las sorpresas las dieron los estudiantes de Franja Morada de la Facultad de Humanidades al imponerse sobre la izquierda, tras haber perdido hace 8 años en la facultad de Entre Ríos al 700.

En Ciencia Política, también hubo cambio de color político. Las agrupaciones de izquierda vencieron al Movimiento Nacional Reformista por una leve ventaja.

Las agrupaciones independientes se quedaron con los centros de estudiantes de Odontología y Ciencias Agrarias, tal como ocurre en los últimos años. También se repitieron los triunfos de Franja Morada en Arquitectura y Veterinarias y del Alde en Medicina.