Las Cataratas del Iguazú son candidatas a formar parte de una lista de las nuevas siete maravillas de la naturaleza. La elección se realiza a través de Internet y los integrantes del comité oficial de apoyo calculan que se necesitarán al menos 20 millones de votos para lograr el objetivo. La iniciativa nació el año pasado en sectores vinculados al turismo y tanto el municipio brasileño como sus pares de Puerto Iguazú y Ciudad del Este, Paraguay, se sumaron inmediatamente a la idea.

La votación “on line” se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año y entre los sitios con más sufragios un panel de expertos de la Fundación elegirá a los 21 finalistas, que serán anunciados en el transcurso de enero de 2009. En 2010 se conocerán los siete lugares elegidos por la gente como los más maravillosos del planeta.

Por ahora, la candidatura de las Cataratas tiene medio millón de sufragios y está en el puesto 29 del ranking. Se puede votar en cualquiera de los siguientes sitios: www.new7wonders.com, www.votecataratas.com, www.voteiguazufalls.com, www.votecataratasdeliguazu.com