El gobierno amplió el programa para la compra de autos cero kilómetro, de manera que los fondos de la Ansés se usarán para financiar las operaciones no sólo de los que van por su primer coche nuevo sino de todos aquellos que quieran acceder a uno. Es más, según anunció la ministra de la Producción, Débora Giorgi, poco límites para el tipo de vehículos que se podrá adquirir, entre los que se incluirán los de alta gama.
Justamente esas son las limitaciones que se levantan de acuerdo al anuncio que Giorgi formuló en la residencia de Olivos: la que no dejaba ingresar al consumidor que ya tuviera un vehículo a su nombre y la que limitaba los modelos que podían ser adquiridos sólo a automóviles económicos.
"A partir de la semana próxima se van a retirar restricciones para comprar vehículos tanto para el programa de ahorro previo como para el de programa de financiamiento. (Se eliminarán) las restricciones a la tenencia de un automóvil 0 km y una segunda restricción, que es el hecho de que se sujete solamente a los automóviles que estaban en la lista general. Se va a poder llegar a autos de alta gama siempre que provengan de fábricas radicadas en la Argentina", señaló Giorgi.
El anuncio fue realizado en el marco del lanzamiento del plan de renovación de bicicletas, utilitarios y camiones -como nuevas medidas de reactivación de la economía- que Cristina Kirchner hizo hoy.
Giorgi dio detalles en el acto y aseguró que el principal objetivo de las nuevas medidas es aumentar la producción y mover la actividad económica.