Expertos de los Emiratos Árabes Unidos confían en que el turismo en ese país se vea incrementado gracias a la publicidad gratis que le dará la película Sex and the City 2, a pesar de que ni una sola escena ha sido firmada allí.
Aunque la trama de la película establece que las protagonistas pasan una semana en Abu Dabi, el rodaje de esas escenas se hizo en Marruecos, después de que los Emiratos Árabes Unidos rechazara la petición de los productores para filmar allí.
A pesar de que ciudades como Dubai o Abu Dabi quieren darse a conocer al mundo como urbes modernas, las costumbres conservadoras musulmanas que rigen en los EUA trastocan esa intención en muchas ocasiones.
La segunda película creada a partir de la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker, que se estrena el mes próximo, desplaza a la actriz y sus tres amigas a Abu Dabi para pasar una semana en esa ciudad, según informa hoy el diario emiratí The National.
El periódico dice que en el film se puede ver a las actrices montando en camello en el desierto y recorriendo discotecas y bazares. Pero los camellos y el desierto no son emiratíes, sino marroquíes.
Según el diario, los productores no consiguieron los permisos correspondientes para filmar en los Emiratos y un estudio cinematográfico de Dubái se negó a permitir que varias escenas se rodaran en esa ciudad, por razones culturales.
"Aunque la audiencia sabe que se han filmado las escenas en otro lugar, todavía tendrá un impacto positivo en el destino donde la película está ambientada", sostiene el profesor de mercadotecnia de la Universidad Zayed, de Dubái, Ian Michael.
"Las investigaciones hechas hasta ahora demuestran que esto beneficia a los lugares donde la película está ambientada, en este caso Abu Dabi, y en menor extensión al sitio donde realmente se hizo el rodaje", agregó el experto.
Y sostiene que algo parecido sucedió en filmes como "Brokeback Mountain", ambientado en Wyoming (Estados Unidos), aunque se rodó en Canadá, y "Braveheart", ambientada en Escocia pero rodada en Irlanda.
Fuente: EFE