El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un alerta por la llegada de “vientos intensos” a la región, que se quedarán por un par de días con ráfagas que rondarán los 50 kilómetros por hora.

La zona cobertura de esta advertencia abarca al sur de Santa Fe; sur de Córdoba; sur de Entre Ríos; La Pampa; San Luis; provincia de Buenos Aires; Capital Federal y el Río de la Plata.

“Se prevé que a partir de la mañana del martes comiencen a incrementarse los vientos del sector este con velocidades estimadas entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas, aumentando a partir del miércoles con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas”, señala el parte, que se actualizaba por la noche.

Agrega que se esperaban “las mayores intensidades en el Río de la Plata y este de la provincia de Buenos Aires” y que estas condiciones “se mantendrán al menos hasta la madrugada del jueves 20”.

En Rosario, este lunes a las 15 –momento en que se lanzó el alerta–, el viento soplaba desde el este a 20 kilómetros por hora. El cielo permanecía despejado y con agradables condiciones de 23,5 grados de temperatura y 47 por ciento de humedad.

Sin embargo, el SMN mantiene el pronóstico de tiempo inestable en la región, con probabilidad de precipitaciones desde las próximas horas y por casi el resto de la semana.