Arranca nomás la novena edición de la Feria del Libro de Rosario. Este martes con entrada libre y gratuita en el Patio de la Madera comenzará no sólo la oportunidad para conocer los últimos títulos sino para entrar en contacto y escuchar a los principales autores locales y nacionales.
“Estamos con los últimos detalles porque la Feria empieza a las 16”, contó Perico Pérez, uno de los organizadores este lunes a la tarde a Radio 2.
Empieza la fiesta local de los libros
Los organizadores esperan superar los cien mil visitantes de la edición 2006. Más de 200 sellos editoriales se darán cita. Desde las 16, en el Patio de la Madera con entrada libre y gratuita
“Se trata de una feria que creció en calidad y cantidad y que junto con la de Córdoba es la más importante del interior y la nuestra se está consolidando como la segunda del país”, agregó.
Además de enumerar la presencia de autores nacionales como Juan José Sebrelli, Maitena, REP, Marcos Aguinis y Felipe Pigna junto a los locales como Jorge Riestra, Rafael Ielpi o Angélica Gorodischer, señaló que será la primera fiesta del libro sin el Negro Fontanarrosa.
Y recordó: “El año pasado el acto más emotivo e importante fue el que hizo el Negro. Él me decía 23 preguntas más, porque no se quería ir. Creo que se fue despidiendo de a poco. Igual en la Feria estará nuestra muestra homenaje para él”.
Pérez también destacó las visitas guiadas de las escuelas a la Feria que se realizarán desde el miércoles 15 hasta al viernes 24 de agosto (menos el lunes 20) de 9 a 13.
“Esperamos más de diez de mil chicos de más de 100 escuelas de la ciudad y región con talleres, actividades y muestras permanentes; se trata de un espacio dedicado a ellos”, aseguró.
Más de 200 sellos editoriales se darán cita para exponer sus obras y esperan una cifra record de visitantes, que en 2006 superó cómodamente los cien mil, el piso que los organizadores se habían fijado como meta. Más información en la página web.