El viernes que viene no habrá actividad en las delegaciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) debido a un paro de los empleados. Actualización salarial y modificación horaria, algunos de los reclamos. Ese día tendrá lugar una marcha nacional en Capital Federal.

En contacto con el periodista Pablo Procopio ( A Diario, Radio 2), Daniel Dip, delegado gremial de la Afip local, confirmó: “El viernes no habrá atención ni en la oficina de calle Alvear y Jujy ni en la de Cochabamba al 1500. Es una jornada completa de paro”, precisó.

“Es el cierre de una etapa, de una cierre que empezó hace varios meses atrás. Pedimos 14 puntos y no obtuvimos respuestas”, señaló. De acuerdo a lo que precisó, uno de los pedidos es modificar el horario de trabajo de las 8 a las 16 o bien, desde las 9 a las 15.

Otro pedido es de recomposición salarial: “El año pasado no tuvimos ningún aumento y este año, arreglamos el 21 por ciento pero a la hora de cobrar no fue ni la mitad”, apuntó.

“Ésa fue la gota que rebalsó el vaso”, graficó y remarcó: “El paro es total, sin asistencia y con movilización a Capital Federal”, detalló.