La Mixta será una sociedad anónima integrada por el municipio, empresas del sector privado y vecinos que tendrá a su cargo la explotación de líneas de un sector de la ciudad (que tiene eje en la zona sudoeste) en el nuevo sistema de transporte. Sobre el modelo propuesto García explicó al programa De tarde en tarde de Radio 2 que “las asociaciones público–privadas son una forma superadora de gestión de servicios públicos”. En ese sentido, agregó que en el gobierno local están conformes y convencidos de que será una “gestión exitosa”.
Por otra parte, García destacó la participación privada de capitales en el transporte. “Contactamos a los principales empresarios de la ciudad que han tenido una actitud excelente de acompañamiento entendiendo que la movilidad urbana es un elemento crucial de esta carrera ascendente en la economía que la ciudad esta teniendo”, dijo la funcionaria.
Para la Empresa Mixta de Transporte, el municipio aporta acciones intransferibles clase "A". Las acciones clase "B", por un valor nominal de 10 mil pesos, serán suscriptas por empresas de la ciudad y la región. En tanto, las acciones clase "C", por un valor nominal de 100 pesos, serán suscriptas por vecinos. Con respecto a este último grupo García explicó que se está evaluando “hacer ampliación del plazo para ellos, para que se sigan anotando porque hay mucho interés”. Para la encargada de los servicios de Rosario, “Muchos vecinos se van a entusiasmar cuando puedan ver coches nuevos en el servicio”.