Este miércoles a las 14.30, una reunión entre la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y la Federación que agrupa a 62 organizaciones relacionadas a restaurantes, bares y hoteles del país, intentará frenar un paro de 48 horas que impactaría de lleno en la celebración del Día del Amigo, jornada en la que la mayoría de estos lugares cuenta con reservas completas.

Alfredo Angiullani, al frente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario, manifestó en diálogo con Radio 2 salió al cruce de las declaraciones que por el mismo dial había hecho minutos antes un representante de los trabajadores. “Nunca tratamos de pavotes a los empleados, eso jamás”, aseguró ante la afirmación de tal situación por el gremialista.

A continuación, Angiullani, advirtió que “hace 15 días estábamos a punto de cerrar un acuerdo en Buenos Aires cuando atacaron la sede, rompieron vidrios y mucha gente resultó herida” y calificó de “apriete” a esta acción a la que adjudicó a los sindicatos.

“Le ofrecemos un aumento de entre el 20 y el 25 por ciento de aumento, no es tan sencillo” y agregó: “Encima del ataque ahora amenazan con un paro. No es la forma de discutir los derechos laborales”, finalizó.