Según datos suministrados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT),  el 30 por ciento de la población mundial usará Internet móvil para fines de 2013, lo que significará un incremento del 40 por ciento en relación a los valores de 2007.

El informe, difundido por la agencia de noticias EFE, precisa que a fin de año unos 2.100 millones de personas llegarán con algún tipo de suscripción de Internet móvil, a través de redes 3G o las llamadas 3G+, una variante que suma más funcionalidad sin llegar a ser la tecnología de 4G.

Al contrario de lo sucedido con otras innovaciones en tecnología, el principal impulso de la Internet móvil proviene de los países en desarrollo, donde este tipo de contratos se duplicaron en los últimos años, hasta una penetración del 75 por ciento, según los datos de la UIT.

"En los países desarrollados la Internet móvil es un complemento, más que un sustituto, de la conexión de banda ancha en el hogar", explicó el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, en la presentación del estudio hoy en Ginebra.