Según un informe publicado por el diario Crítica de la Argentina este domingo, Sofía Herrera, la niña que desapareció en Tierra del Fuego 43 días atrás, es una de los 562 chicos y chicas que son buscados, actualmente, en Argentina. Este caso representa “la segunda mejor búsqueda de la Argentina después de Julio López, en cuanto a despliegue y colaboración de la gente”, aseguró Juan Carr, titular de Red Solidaria. Sin embargo, ninguno de los dos fueron recuperados.

Hasta octubre pasado se registraron 562 denuncias de chicos perdidos, según Missing Children. Sin embargo, en la ONG se asegura que los casos son más porque sólo se contabilizan los que tienen pedidos de búsqueda de la familia. Desde el año 2000 hubo 3.526 denuncias: “Este año la cifra es récord –dijo Lidia Grichener–. Ahora, nosotros no podemos decir si es porque desaparecen más chicos o porque se conocen más casos”.

De las 3.526 denuncias aún no se encontraron 138 (4%), el caso de 108 chicos se cerró por diversos motivos, se encontraron 3.280 (93%), de los cuales 54 estaban muertos y 3.225 con vida.

Sofía Herrera el 30 de diciembre cumple 4 años. De acuerdo a lo detallado en el informe periodístico, Néstor, su hermano es el único testigo del hecho. Según declaró ante la policía, vio como un hombre “de cara enojada” se llevaba a su hermanita. Pudo reconocer el auto en el que circulaba y gracias a su descripción, se logró armar un identikit. Aún no hay detenidos, 43 días después.