Central está feliz, liderando la B Nacional junto a River al menos hasta que juegue Instituto. Pero la alegría por la victoria en Mar del Plata convive con otra sensación: la de preocupación por el estado físico de Matías Lequi, por quien concretamente temen que haya sufrido un desgarro.

El plantel volverá a trabajar este martes en doble turno y allí la lupa se posará en la revisión que el médico Hernán Giuria hará tanto de Lequi como de Santiago Biglieri, el otro futbolista que se fue del partido con una dolencia física. Todo esto cobtra vital importancia porque en dos fechas viene River al Gigante.

El zaguero salió sobre el final del juego con Aldosivi por un tirón en el recto anterior de la pierna derecha y es el caso, a priori, más complicado. Lo de Biglieri, en cambio, es una dolencia en el isquiotibial derecho, que en principio sería sólo una contractura aunque habrá que esperar qué pasa en las próximas horas.

Por lo pronto, habrá que esperar hasta mañana a la mañana cuando ambos serán reevaluados. En caso de que quedan dudas, por la tarde o el miércoles a la mañana les practicarán un estudio por imágenes para tener el diagnóstico definido.

Suponiendo el peor escenario, es decir que haya un desgarro, los tiempos habituales de recuperación de ese tipo de lesiones hablan de 21 días. En ese lapso, el o los ausentes se perderían los encuentros del sábado con Aldosivi y del otro fin de semana con el Millonario, ya que al fin de semana siguiente habrá un parate por fecha FIFA.