Las notarias en Colombia revelaron que miles de padres están bautizando a sus hijos con el nombre de Emmanuel, después de que se conoció el caso de Clara Rojas, la ex rehén de las Farc que tuvo en cautiverio a su hijo Emmanuel, reveló este domingo la prensa local.
"Escogimos el nombre de nuestro hijo para darle una esperanza a Clara Rojas para que encuentre pronto a su hijo y que lo tenga en sus brazos, así como yo tengo en mis brazos a mi Emmanuel", sostuvo Cristiana Mendoza al telenoticiero RCN.
Según el reporte, el nombre de moda preferido por los padres es Emmanuel por el caso que vivió Rojas con su hijo y además, por su significado bíblico: "Dios con nosotros".
"Este nombre causó revuelo por el caso del hijo de doña Clara, quien estuvo secuestrada (por las Farc) y que su historia ha sido del otro mundo, como una película. Estamos muy contentos los colombianos que eso haya pasado (que localizaron a su hijo)", afirmó Jorge Rico, notario 68 de Bogotá.
Rojas tuvo en cautiverio a su hijo y éste fue separado de ella a los ocho meses de edad. Posteriormente, Emmanuel fue entregado a un hombre que lo abandonó en un hospital por sus enfermedades y luego ese centro hospitalario lo remitió al estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).