En una granja de Córdoba se sacrificaron 5.000 pollitos, así lo estableció el productor Daniel Bartolucci quien tuvo que sacrificar ese número de animales en su empresa avícola.

La situación se produjo en el establecimiento porque "no dejan pasar a los que transportan granos, maíz, el poroto de soja y otras materias primas", manifestó el productor.

"Lo mío es casi menor. En granjas de Buenos Aires y Entre Ríos se mataron ya 1.300.000 pollos", declaró Bartolucci en relación a la denuncia que realizó la entidad empresaria del sector.

Antes del hecho, ya había sido advertida la situación por el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, que nuclea la producción de pollos que se crían y procesan en las Provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, San Luis, San Juan y Catamarca.

La entidad había advertido que el problema común afecta y atenta contra su existencia: "por tratarse de un proceso continuo de producción no sólo no puede detenerse, sino que toda traba en sus etapas impacta en el producto final".

"Esta situación (aun modificándose ya) afectará la producción de pollos de los próximos 6 meses, frenando un proceso de producción, desarrollo e inversión que hasta hace 20 días era orgullo de los argentinos", consignó la cámara en un comunicado.