No está en Arcore, en Antigua ni detrás de Villa Certosa, sino en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Ni siquiera se ha erigido a instancias de Silvio Berlusconi, sino que es una idea del empresario local Juan Cabrera, reconocido en el ámbito de los sexy clubes nocturnos. Así, presenta el diario italiano La Repubblica al "Palacio Berlusconi", ubicado en la calle Sarmiento 1112.

Bajo el título "E il sexy club Palacio Berlusconi anima le notti di Rosario", en la edición del 24 de enero el matutino dedicó un buen espacio a hablar de la ciudad de Rosario, del sexy club donde "se rinde homenaje a il cavaliere" con "prostitutas jóvenes, espectáculos de sexo y habitaciones privadas" y del negocio "disfrazado de la prostitución".

Aunque como gran parte de la prensa local, la italiana también presentó a Cabrera –más conocido como el Indio Blanco– como "empresario de la noche" se permitió aclarar que la actividad que realiza "se describe de manera más prosaica como proxenetismo o explotación de la prostitución".

"Palacio Berlusconi" nació de la admiración que Cabrera siente y no disimula por el premier italiano –"no sólo por su habilidad de empresario comercial sino por el gusto de las mujeres bellas"–. Funciona desde hace poco más de un año en el centro de la ciudad y es un secreto a voces que el lugar es el más frecuentado por hombres ricos,  futbolistas y empresarios.

En el exterior, no hay señales ni carteles, sólo una escalera después de la puerta que conduce al primer piso. Recién arriba comienza, según el diario La Repubblica, el gran homenaje a Berlusconi, "el monstruo italiano".

Pese a que en Rosario hay cierto esfuerzo por querer tapar el sol con las manos, los italianos se animan a enumerar con todas las letras los placeres que abundan cuando se atraviesa la escalera del lugar: "Prostitutas jóvenes, espectáculos de sexo y habitaciones privadas".