La Liga Norte, uno de los partidos que actualmente forma Gobierno en Italia, ha propuesto premiar con beneficios carcelarios a los criminales condenados por violación que acepten someterse voluntariamente a la castración química.
En Italia poponen beneficios carcelarios a violadores que acepten la "castración química"
La Liga del Norte, uno de los partidos que apoya a Berlusconi, sostiene que el tratamiento debe ser "voluntario" y "reversible". A cambio, los criminales podrían obtener el arresto domiciliario
Se trata de una de las enmiendas presentadas por la Liga Norte al decreto ley sobre violaciones recientemente aprobado por el gobierno de Silvio Berlusconi y que ahora está siendo debatido en el Parlamento.
El tratamiento de castración química sería "voluntario" y "reversible", ha explicado la parlamentaria de la Liga Norte Carolina Lussana. A cambio, los criminales podrán solicitar el arresto domiciliario, en lugar de la cárcel, u otros tipos de permisos.