Aquella fractura en su tobillo derecho, cuando recién arrancaba el trabajo de Fernando Gamboa al frente del plantel rojinegro, lo hundió en la difícil tarea de la silenciosa recuperación. Ahora, en la fase final de la rehabilitación, Alejandro Da Silva toma esta pretemporada como un nuevo punto de partida.

“Espero poder recuperarme lo más rápido posible del tobillo y estar rápidamente a las órdenes del técnico. Ese es mi objetivo principal hoy por hoy”, confesó Ale en el inicio de su tercera temporada en la Lepra.

El atacante guaraní hizo una referencia sobre la situación del Ogro Fabbiani, delantero en conflicto con el club: “Se está insistiendo en la vuelta de Cristian por la categoría de jugador que es, eso nadie puede negarlo. Ojalá que se pueda solucionar de la mejor manera”.

Y a raíz de la rebeldía de Fabbiani y de las intenciones de River por contratarlo, en el Parque empezó a especularse con el posible retorno de Santiago Salcedo, amigo íntino de Da Silva: “Hemos charlado con Sa-Sá en estos días, pero él no sabía nada y no comentó nada en cuanto a eso. Si hay negociaciones en ese sentido, seguramente serán para el bien de Newell’s”.

El ex Cerro Porteño se llevó una buena impresión de sus primeros contactos con los nuevos dirigentes: “Bien. No los conozco mucho todavía pero están demostrando que quieren hacer bien las cosas y eso el plantel lo percibe. Con esa tranquilidad, trataremos de hacer una buena pretemporada”.

Da Silva rescató la intención de la nueva conducción de solucionar el tema del retraso salarial que arrastra el plantel: “Sí, eso es positivo y nos deja muy tranquilos. Venimos de una mala experiencia y la buena predisposición de la nueva dirigencia es muy importante para el plantel”.

Your browser doesn’t support HTML5 audio