River Plate y San Lorenzo hicieron lo que no quisieron sus entrenadores Daniel Passarella y Ramón Díaz esta noche en Mar del Plata: quedaron a mano al empatar 0 a 0 en un pobrísimo encuentro más de este torneo Pentagonal de verano al que le falta el fútbol.

El desarrollo del primer tiempo no salió de la constante que abarca este Pentagonal de los Grandes que se desarrolla en Mar del Plata, Mendoza y Salta, escenarios de espectáculos paupérrimos, sin brillo ni figuras que le presten una mayor atractivo a estos espectáculos de pretemporada.

Pero al menos hoy en Mar del Plata existieron un par de razones como para que el turista concurriera al estadio mundialista, aunque ambas tenían que ver más con el contorno del maltratado campo de juego que con lo que podía suceder dentro de él: la presencia de Ramón Díaz enfrentando por primera vez a River y el agradable clima nocturno.

No hubo entonces pasión futbolera en los aproximadamente 10.000 aficionados que eligieron, entre tanta oferta de espectáculos marplatenses, al fútbol como principal opción.

Así, después de recibir los libros que les entregaban en la zona de acceso al estadio en el que estuvo presente el Ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, los hinchas se regodearon con la aparición del ’Pelado’ y la indiferencia con que se trató con su antiguo compañero Daniel Passarella.

Todo este introito fue mucho más atractivo que 45 minutos iniciales soporíferos, en los que apenas un tiro libre de Adrián González en el poste derecho del arco riverplatense procuró sacudir a la gente de la modorra y el relajamiento del fin de otra linda jornada de playa.