Santiago Salcedo fue la grata sorpresa en Newell´s a lo largo del torneo Clausura que terminó con final feliz para todos los rojinegros. De hecho, el alivio leproso llegó de la mano de los goles del guaraní, que en muchas ocasiones fueron determinantes para cosechar puntos vitales para la salvación, como ante Racing, Banfield y, ni que hablar, Central.

Por todo esto y porque, como suele ocurrir con los goleadores, no se sabe si Sa-Sá volverá a tener un semestre tan lucido, el presidente Eduardo López se está moviendo para conseguir una buena oferta por el delantero.

Y en esto, el mandamás leproso no está solo, ya que el representante paraguayo Pedro Aldave, el mismo que acercó a Justo Villar y a Tacuara Cardozo a Newell’s, anda por Europa manejando algunas posibilidades de compra para Salcedo. Aldave se convirtió en intermediario de plena confianza de López, ya que también hizo el contacto con el grupo empresario ruso que se llevó a Cristian Ansaldi y que ahora pretende llevarse a Nicolás Spolli.

Como ya informó este medio, el presidente de River José María Aguilar se comunicó con Eduardo López en los últimos días para averiguar condiciones de compra por el atacante paraguayo, recibiendo como respuesta que “Salcedo vale ocho millones dólares”.