A través de su implementación las agujas de los relojes avanzarán una vuelta y además, se impulsará el recambio masivo de las lámparas comunes por las de bajo consumo en los clientes residenciales
Con el fin de enfrentar la creciente crisis energética y evitar picos récord en la demanda, el gobierno provincial decidió sumarse a la iniciativa nacional. Así lo adelantó el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, en contacto con el programa Diez Puntos de Radio 2. “Vamos adherir”, confió y precisó que espera el éxito de la propuesta.
Sobre la eficacia de cambiar el uso horario, Ciancio confesó no conocer su resultado concreto pero manifestó: “Espero que la medida esta vez esté fundada y ayude pero honestamente nunca supe cuál fue el efecto”. En cuanto al recambio de luminarias, precisó que el Gobierno nacional repartirá lámparas de bajo consumo para su instalación y además anunció que desde la Provincia velarán por el uso racional de los aires acondicionados en las oficinas públicas.
“No va a resolver el problema pero ese está buscando un equilibrio”, analizó Ciancio quien admitió que en Santa Fe el sistema eléctrico trabaja con su capacidad al máximo.