En Santa Fe los productores agropecuarios esperarán a que pasen las fiestas para iniciar las protestas. A pesar del profundo malestar por las medidas para el sector anunciadas este lunes por la presidenta, los ruralistas locales se tomarán un tiempo para retomar las manifestaciones.

El chacarero de los autoconvocados de la ciudad de Arequito, Walter Macchi, dijo a Radio 2 que esperan ser escuchados por el gobierno nacional porque las medidas anunciadas hasta ahora son insuficientes.

Sin embargo, fue cauto a la hora de ponerle una fecha a las protestas en la provincia de Santa Fe. “Vamos a pasar las fiestas lo más tranquilamente posible y después volverán las manifestaciones”, dijo el productor agropecuario.

En el mismo sentido, el titular de la Sociedad Rural de Rosario, Jorge Ugolini, expresó al móvil de Radio 2 que el conflicto continuará el año próximo. “El año que viene será una pelea por la subsistencia”, dijo el chacarero.

La presidenta de la Nación anunicó este lunes una serie de medidas para el sector agropecuario que incluyen una rebaja en las retenciones al maíz y al trigo pero no se incluyó la soja.

Enojados por eso, los productores entrerrianos comenzaron protestas con corte de ruta. En Santa Fe, la situación es calma en los caminos aunque no se descarta el regreso de los cortes con la llegada del nuevo año.