En la ciudad de Santa Fe piden regular la práctica del método Pilates con camilla o reformer, el uso de plataformas vibratorias y de camillas termomasajeadoras. La iniciativa es de la concejala radical de la ciudad de Santa Fe, Fanny Jara, que pidió un informe sobre la actividad.
Teniendo en cuenta la proliferación de espacios deportivos y estéticos donde se utilizan ese tipo de sistemas, la edil pdiió que el Ministerio de Salud de la provincia, el Colegio de Médicos de Santa Fe y la A.N.M.A.T. (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) elaboren un informe sobre estas prácticas.
En diálogo con Radio 2, Jara indicó que se ha incrementado en los últimos años la aparición de prácticas o actividades comerciales tales como el denominado “Método Pilates, las pataformas vibratorias o el uso de camillas termomasajeadoras sin saber si son perjudiciales o no para la salud”.
En este sentido, la concejal pidió que el Estado Municipal dicte una normativa especifica y cuáles son los recaudos que deberán establecerse en la misma.
“Queremos saber si no hay perjuicios contra la salud de los santafesinos y hasta los propietarios de gimnasios que adquieren los aparatos reconocen que hace falta profundizar y aunar una legislación específica para este tipo de prácticas”, dijo y agregó: "Nosotros tenemos una reglamentación que es de la década del 80 y este tipo de actividades de reciente aparición no fue reglamentada".