Nuevo golpe al gobierno provincial, que insiste en afirmar que no hay registros de paco en la región. El jefe de Toxicología del Cullen, Juan Carlos Langhi, confirmó que se atienden en ese hospital de la capital provincial casos de jóvenes que consumen pasta base. En la misma línea se habían pronunciado los expertos del Instituto Médico Legal de Rosario, quienes habían afirmado que el año pasado hubo al menos tres muertes vinculadas a esa sustancia.
Según declaraciones de Langhi a una radio santafesina, que registra el diario El Litoral, el médico confirmó que desde hace aproximadamente seis meses el hospital Cullen atendió varios casos de consumidores que se acercaron voluntariamente al nosocomio para recibir tratamiento por adicción.
El médico planteó que en el último mes atendieron al menos a tres pacientes con adicción al paco y, ante la consulta de los profesionales, los adictos explicaron que consumen esta droga en la ciudad y que la compran en los barrios santafesinos. Según Langhi, la edad de los pacientes supera los veinte años.
Para que haya pasta base, con la que se elabora el paco, son imprescindibles los "laboratorios" o cocinas de cocaína. Un laboratorio de este tipo se descubrió en Rosario hace pocos días, en el marco de un operativo policial.