El diputado provincial Santiago Mascheroni adelantó que presentará en los próximos días un proyecto para eliminar de manera gradual la circulación de los colectivos de dos pisos en las rutas santafesinas.

Una iniciativa similar fue presentada en Buenos Aires por el diputado provincial del Frente para la Victoria Darío Giustozzi, sólo que otorga un plazo de 36 meses para ser reemplazada cada unidad. “Nosotros pensamos en algo más racional, porque los empresarios tienen que amortizar los colectivos que ya compraron”, aseguró el legislador a Rosario3.com.

En ese sentido, precisó que un coche de dos pisos comprado en el año 2000 debería salir de circulación este año y de ahí en más se consideraría un plazo de unos cinco años; prohibiendo la adquisición de nuevos vehículos de ese tipo. Mientras tanto, las unidades en uso deberían ajustarse a una serie de requisitos técnicos (como mejorar el anclaje de los asientos y reducir la velocidad máxima).

Además, si el proyecto se aprueba en la Legislatura, una vez que empiecen las sesiones ordinarias en marzo, los pasajeros tendrán derecho a estar informados en el colectivo en que viajarán y si es de dos pisos podrían rechazarlo.

Peligrosos