La intendenta Mónica Fein realizó este lunes, ante funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la presentación formal del proyecto de financiamiento externo para concretar la propuesta urbanística “Revitalización del Saladillo”, iniciativa que forma parte del Plan Urbano 2007/2017 y cuyo monto de ejecución asciende a los 120 millones de pesos. La gestión tuvo lugar en el marco de la misión de la titular del Ejecutivo local en Washington, Estados Unidos.
La intendenta arribó a ese país para participar de la primera reunión de trabajo del Comité Asesor Externo de la Ices (Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles), organismo internacional liderado por el BID y que Rosario integra en reconocimiento a sus experiencias en crecimiento estratégico y planificación urbana de la ciudad.
Durante su primera jornada en la capital norteamericana, la titular del Ejecutivo local, acompañada por el director general de Relaciones Internacionales, Sergio Barrios, fue recibida por el coordinador de la Ices en el BID, Juan Ellis, y por el coordinador sectorial de Infraestructura y Medio Ambiente del organismo internacional, Horacio Terraza, con quienes mantuvo una reunión orientada a la búsqueda de financiamiento y cooperación para el proyecto de rehabilitación del Saladillo.
Fein presentó los distintos aspectos del proyecto, cuya finalidad es desarrollar una operación de reconstrucción urbana en el borde sur de la ciudad, con una perspectiva de generación de políticas ambientales e inclusión social, destacando el abordaje integral del mismo.
Al término del encuentro, la intendenta expresó su satisfacción por el resultado de la reunión en la que se plantearon posibilidades concretas de avanzar en la implementación del proyecto presentado. El BID ha financiado importantes iniciativas de escala urbana, tales como el Rosario Hábitat, el proceso de descentralización municipal (que incluyó la ejecución de los distritos Suroeste, Sur, Noroeste y Centro), el nuevo HECA y la Maternidad Martin, así como los accesos Oroño, Pellegrini, Seguí y avenida de los Granaderos.