En una jornada en línea generales floja para la delegación argentina, la selección de básquet no fue la excepción y cayó este martes ante 71-64, en su segunda presentación por la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Fue con parciales de 19-12, 32-29 y 55-53.

Luego de un resonante debut, con un claro triunfo ante una dura Lituania, la Generación Dorada no pudo repetir la actuación ni el resultado y perdió ante el equipo liderado por Tony Parker, compañero de Emanuel Ginóbili en los San Antonio Spurs de la NBA.

Manu terminó con 26 puntos y Parker 17, pero fue clave el bajísimo porcentaje argentino en tiros de tres puntos: 4 convertidos sobre 23 intentos.

El partido era clave para la definición de los cruces en cuartos de final. Ahora Argentina, si pierde ante el Dram Team estadounidense, resultado más probable, está obligado a ganar el resto de los partidos para terminar lo más arriba posible entre los cuatro clasificados de su zona y cruzarse después con un rival de record inferior.

El próximo rival de la selección será Túnez, el jueves desde las 10.30 hora argentina.