El titular de esa entidad, Alberto Príncipe, dijo que "el mercado anterior desapareció, este es un nuevo mercado, las rentabilidades anteriores no van a volver, vamos a tener que empezar a trabajar de nuevo todos para que esto se recomponga de la mejor manera posible". A pesar de ello dijo confiar en que "en un corto tiempo tengamos un mercado razonable".
"Cuando me preguntan cómo salimos de esto, respondo que nosotros no somos gobierno, ni economistas, somos vendedores de autos y representamos a un sector al que vamos a apoyar incondicionalmente desde nuestro lugar. Sabemos lo que nos costó recuperar nuestras empresas y sabemos también que en el camino, han quedado otras", sostuvo Príncipe.
Señaló que el sector es "creador de fuentes de trabajo que, en nuestro intento de crecimiento apostamos como nunca a favor del país. Sólo necesitamos del gobierno reglas claras".
"La recuperación de nuestro país puede ser más rápida que en otros países si realmente hacemos las cosas bien", consideró Príncipe. Con respecto al 2009, dijo que se espera un mercado de autos usados con un techo como se finalizó el 2008.
"Creemos que el auto usado va a ser uno de los reactivantes del sector. El auto volver a los valores tradiciones, es decir, un 15 o 20% de diferencia entre un 0km y un usado anterior inmediato y de ahí para abajo, el resto de la cadena un 8 o 10% de año modelo por año modelo", dijo Príncipe.
Sostuvo que "la gente tomó conciencia de los productos que bajaron, tanto en las concesionarias como en las agencias, pero no tomó conciencia del precio del vehículo que va a entregar como parte de pago".
"La gente no se resigna a que el precio de su vehículo ha bajado. No quiere perder. Pero, el mercado cambió. Tanto para el concesionario o agencia como para el particular. Habrá que hacer mucha docencia en este punto ya que es y será undamental, porque el mercado cambio", indicó.