Luego de las casi 25.000 personas comenzaron los trámites para pasar del sistema de capitalización al de reparto, ayer se agregaron otros 23.100, acumulando en dos días un poco más de 48.000 cambios a favor del régimen estatal, según datos oficiales que reproducen medios porteños.

Este ritmo de pases podría acelerarse en los próximos días porque varios sindicatos y organizaciones sociales, además de las propias sedes, pondrían puestos en las calles y plazas con computadoras conectadas a Internet para completar el formulario de traspaso.

Ayer, el titular de la Anses, Sergio Massa, confirmó que 25 mil personas comenzaron los trámites para pasar del sistema de capitalización al de reparto, y destacó la importancia de que la gente esté "debidamente informada" a la hora de elegir.

En diálogo con Télam, Massa contó que "hasta las 23 del jueves unas 25 mil personas confirmaron su pase del sistema de capitalización al de reparto", y que hubo más de 60 mil consultas en la página web www.opcionjubilatoria.gov.ar. "Lo importante es que la gente se informe, y por eso la ANSES va a estar dando información en las oficinas de todo el país, en el horario de 14 a 19", dijo el funcionario.

Con este fin, el organismo estableció un sistema donde "muchos empleados de forma voluntaria están dedicados a realizar estas tareas".