"Si sacamos los nueve puntos que nos quedan llegaríamos a 26 y con una campaña similar en el Clausura nos va a alcanzar", manifestó el defensor Pablo Aguilar durante la semana pasada sin competencia oficial. "Con siete puntos me conformo", se animó a decir el delantero Pablo Vázquez. Lo cierto es que Newell´s no puede darse el lujo de pensar directamente en el torneo que viene, donde todo quedará definido. Estos tres encuentros que restan son fundamentales para desajustar la soga que rodea el cuello de la Lepra.
De todas formas, los análisis periodísticos sí pueden orientarse hacia el próximo Clausura. El entrenador Lombardi apunta a iniciar el certamen que viene en la misma posición que Central o arriba del equipo canalla en los promedios, algo que no suena descabellado, ya que los del Parque están a sólo tres unidades de los de Arroyito. Después, la meta es arrancar lo más cerca posible de los que también dividen por tres temporadas: Colón, Racing y Gimnasia de Jujuy.
El dato futuro positivo para la Lepra, es la condición en la que enfrentará a sus rivales directos por la permanencia en el próximo torneo. Al Coloso vendrán a jugar Racing, Huracán, Olimpo, Gimnasia de Jujuy y San Martín de San Juan, mientras que las visitas de riesgo serán a la cancha de Central y a la de Colón.
En cuanto al equipo para enfrentar al Taladro el próximo fin de semana, el entrenador Caruso Lombardi ya mostró sus intenciones de incluir a Aguilar, Sperdutti, Vangioni, Donnet y Da Silva, en reemplazo de Mainguyague, Pablo Pérez, Lucero, Seri y Salcedo. Además, el DT aguarda el retorno de Justo Villar desde Paraguay para devolverle la titularidad que en los últimos tres partidos ostentó Marcos Gutiérrez.
¿Se animará Caruso a hacer tantos cambios de un partido para otro? ¿Se animará el técnico a pasar la escoba para barrer esta racha de cuatro partidos sin victorias? Eso se sabrá muy pronto porque, como ya se dijo, el tiempo de las pruebas se terminó.