De a poco, la situación de los lesionados en Newell´s se va normalizando y todo indica que, en esta materia, lo peor ya pasó con el partido que terminó empatado en Santa Fe y en el que Caruso Lombardi debió recurrir a una formación remendada por todas partes. De cara a las últimas cuatro fechas del Clausura, la Lepra comnzará a recuperar jugadores caídos paulatinamente.

Por ejemplo, el defensor Nicolás Spolli ya superó la distensión de liganmento de la rodilla derecha, sufrida hace un mes y medio en el partido ante Argentinos, y está en condiciones de volver al equipo el próximo fin de semana ante Olimpo.

El futuro próximo también se presenta alentador para Rolando Schiavi, quien sufrió un desgarro de un centímetro en el último encuentro disputado en el Coloso ante Huracán. Tratándose de un jugador experimentado, que conoce a la perfección sus reacciones físicas, el Flaco hará todo lo posible para retornar a la competencia ante Banfield, dentro de 15 días, en el único partido que a Newell´s le resta jugar de visitante. Además, el capitán tiene el aval del cuerpo médico para adelantar los tiempos de su regreso al equipo.

Damián Steinert y Mauro Formica son otros de los futbolistas afectados por inconvenientes físicos. El delantero se recupera de un traumatismo severo del empeine del pié derecho y esta semana podría ponerse a disposición del cuerpo técnico, aunque este lunes sólo realizó tareas de gimnasio. En cuanto al juvenil volante, éste tiene un desgarro en la planta del pié derecho y ya no podrá jugar en lo que resta del campeonato.

Pasando a los casos más severos, este martes será un día importante para Matías Donnet, quien sufrió rotura de ligamentos cruzados de rodilla en el juego de reserva ante Gimnasia de La Plata. El volante será intervenido quirúrgicamente en horas de la tarde y de ahí en más iniciará una larga rehabilitación, similar a las que todavía llevan a cabo Claudio Husaín y Diego Torres, quienes ya están en la fase final de sus recuperaciones.

En cuanto al fracturado Diego Scotti, como ya se informó deberá estar 60 días con la pierna inmobilizada por una bota larga de yeso y otros dos meses para incorporarse a los trabajos normales del plantel rojinegro.