Varias leyes importantes quedan en la Legislatura de Santa Fe para lo que resta del año. El presidente del bloque socialista de Diputados, Raul Lamberto, se puso a enumerar los temas y dijo que aún faltan por debatir asuntos de “peso” para la el quehacer institucional de la provincia.

Todavía restan por tratar dos leyes para la puesta en práctica del Código de Procedimiento Penal, los pliegos para los integrantes del directorio del Enress (para el cual se pide acuerdo legislativo) y el Defensor del Pueblo (el Ejecutivo postuló al juez Edgardo Bistoletti), una legislación sobre el Código Procesal Laboral y el presupuesto 2010, entre otras normas relevantes.

En todos los casos, Lamberto mencionó la búsqueda de consenso político como una herramienta para avanzar en el debate y la aprobación. “Generalmente se busca el consenso en la cámara de origen –que casi siempre es Diputados– para luego hacer más fácil el impulso de un proyecto”, manifestó el legislador socialista en diálogo con Rosario3.com.