Encontrar un taxi libre puede ser una odisea durante las noches de diciembre, plagadas de despedidas, reuniones y promociones. Ni pensar en subirse a un negro y amarillo en Navidad o Año Nuevo, no al menos sin esperar largos y agobiantes minutos. Desde la Municipalidad, intentan enseñar con el ejemplo y por eso, anunciaron que tienen en la mira a 26 chapas por incumplir con su servicio, además de los 6 vehículos que suspendieron por cinco días por no salir a la calle o trabajar menos horas que las reglamentadas.
El director de Transporte Mariano Savia informó, en contacto con Tempranísimo (Radio 2): “Tenemos 26 chapas de taxis a las que observamos y cuya continuidad va a estar subordinada a su desempeño en los controles posteriores a las Fiestas”. La detección se realizó en el marco de una tarea de inspección y fiscalización que llevan adelante sobre los taxis.
Además, el funcionario destacó que se sacaron de circulación a lo largo de cinco días a seis taxis tras comprobar que no prestaron el servicio correctamente Estas chapas forman parte de las 500 que fueron incorporadas en 2007.
La ordenanza municipal vigente determina que los taxis tienen obligación de prestar servicio durante las 24 horas y si se repite la infracción de no trabajar tiempo completo, la Municipalidad puede ordenar la caducidad automática del derecho de explotación.
Medio boleto suspendido
El director de Transporte municipal señaló que el medio boleto estudiantil quedó suspendido por la ordenanza Nº 6960 que beneficia a los estudiantes durante el ciclo lectivo. "En el Ministerio de Educación nos informaron que el 28 de noviembre terminaron las clases y por eso se suspendió", explicó en Radio 2.
Luego de confirmar con la cartera educativa el cierre oficial, se procedió a pedir al banco Municipal que cancele el beneficio en las tarjetas de colectivo. Esta disposición exime del medio boleto a los estudiantes que deban concurrir a sus escuelas para apoyo escolar o para rendir exámenes.