Desde este lunes entró en vigencia el nuevo plan para comprar un 0 kilómetro con mayores flexibilidades y menores restricciones que lanzó el gobierno nacional. Es que a partir de ahora se incluyen todas las marcas y modelos del mercado, y se quita la cláusula que limitaba el acceso a los que nunca tuvieron un vehículo nuevo. Desde las concesionarias, destacan las nuevas condiciones y explican las modalidades para acceder al coche nuevo.

El gerente general de Aupesa, concesionario Peugeot, Víctor Hernández, explicó que “el plan es conveniente para los clientes”.

“Desde principios de año hemos enviado mas de 70 solicitudes, que todavía no se transformaron en entrega de las unidades ya que hay algunas demoras con las carpetas de credito, pero en las ultimas semanas se estan mejorando los tiempos.Por eso es importante que los clientes nos traigan la documentación solicitada en el menor tiempo posible”, explicó Hernández.

Ademas agregó, que “se han incorporado novedades de importancia en los últimos días, se flexibilizaron requisitos, se amplio la oferta de productos y se agregaron dos planes mas, uno de vehículos utilitarios y otro para la adquisición de taxis”.

Con respecto a los requisitos, el generente general de Aupesa explicó que “ahora pueden adquirir un vehículo los clientes que han sido titulares de 0km sin restricción de plazos” y recordó que “antes de esta medida sólo podían acceder los que en los últimos 7 años no habían sido titulares de un 0km”.
“Además se amplio la oferta de productos por parte de las terminales para este plan, en el caso de Peugeot, además del 206 Generation y el 307 XR 1.6 originales, se extendió para 207 compact y 207 SW”, añadió.

Los planes tienen una financiación en 2 etapas diferenciadas. La primera etapa es la de ahorro, donde el cliente paga 12 cuotas y luego de las mismas puede hacer el pedido del auto. “En la práctica, el 90% de la gente quiere el auto cuanto antes, con lo cual integra esas 12 cuotas en el primer mes mas los gastos de retiro, para el plan de autos esas 12 cuotas representan el 20% de la unidad y para los planes de utilitarios y taxi representan el 30%”, explicó Hernéndez.

La segunda etapa es la del préstamo, en el plan de autos el 80% restante se financia en 48 cuotas y en el plan utilitarios y taxi, el 70% restante se financia en 36 cuotas a partir de que el cliente ejerza la opción de entrega de la unidad. La tasa de interés para estos planes es de un 8% anual sobre saldos y además, trimestralmente, solo si aumenta el valor del auto, se irán ajustando las cuotas.

El gerente de Aupesa puso un ejemplo del funcionamiento de los planes. Para un 206 Generation (con aire acondicionado) el cliente deberá pagar alrededor de $ 9.300 le quedara pagar el saldo en 48 cuotas de aproximadamente $ 1.100 y para la adquisición de una Partner Furgón Confort (con aire acondicionado) el cliente deberá pagar alrededor de $ 15.600 y 36 cuotas de aproximadamente $ 1.550. En ambos casos, al pedir la unidad también se deben abonar los gastos de retiro y patentamiento y el seguro del auto esta incluido en las cuotas mencionadas. En caso querer un 207 compact, la diferencia de modelo respecto del 206 Generation también se abonara antes de solicitar la unidad”.

Los interesados en adherirse a los planes pueden dirigirse a Aupesa, San Martín 2780 o llamar al 485-6000.