Durante todo septiembre, la biblioteca Estrada, Servando Bayo 799, celebra su cincuentenario con distintas actividades. Habrá charlas, música, lecturas y una gran actividad final el viernes 29, fecha en que se festejará el cumpleaños de la institución.

La programación está abierta al público, con entrada libre y gratuita.

Los martes de septiembre, los más jóvenes la descubrirán a través de La Estrada, un lugar en el mundo, actividad que la Sala Multimedia ofrece a las escuelas secundarias y que propone un proceso de aprendizaje guiado con recursos procedentes de Internet. 

El viernes 13 se conmemorará el Día del Bibliotecario de la mano de Noelia Navoni y Evangelina Vives, quienes llevan adelante el programa Alfabetización Informacional (ALFIN) en las dos bibliotecas municipales de Rosario.

Además, tal como ocurriera el año pasado, en las cabinas de venta y recarga de tarjetas sin contacto, se distribuirán hojitas con textos breves nacidos del Taller de literatura que coordina Lidia García y las letras pasearán por las calles con la propuesta Leer es un viaje.