Este miércoles será el comienzo de una reestructuración de la avenida Circunvalación que se extenderá por 5 años y que supera en el costo los 600 millones de pesos. El objetivo es cambiarle la cara por lo que no sólo de reparará la carpeta asfáltica dando fin a los famosos baches sino que también, se cambiarán las luminarias. Además, se construirá un tercer carril de circulación para cada mano entre la autopista a Santa Fe y el cruce con la autopista a Buenos Aires y un cuarto carril entre las vías del ex ferrocarril Mitre y el cruce con Eva Perón (ex Córdoba).

Consultado en el programa Tempranísimo (Radio2), Rafael Pretto a cargo de la Jefatura del 7mo. Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad, ratificó que “este miércoles empieza la obra de ampliación de capacidad, una obra que tiene 5 años de plazo”. Según detalló, “los tres primeros años son de recuperación y comprenden la ampliación de un tercer y cuarto carril, la recuperación de la calzada, de las lozas flojas. Vamos a tener tres carriles con capas de rodamiento con concreto asfáltico, se va a pavimentar las banquinas, se reconstruiráye el sistema lumínico y se remodelarán los puentes y viaductos existentes, algunos con ensanche de tablero principal y en otros, la reconstrucción total del intercambiario, por ejemple el de la autopista a Santa Fe”.

“En tres años las obras estarán completas y los otros dos años se hará un mantenimiento”, indicó el funcionario quien destacó que “lo primero que vamos a hacer son las tareas de bacheo que va a atacar la situación en la calzada. Eso se hará en tres meses así como también el sistema lumínico para que tenga un funcionamiento completo”.