La Policía Judicial (PJ) portuguesa continuará este viernes el interrogatorio de Kate McCann, mamá de la nena británica Madeleine (Maddie), desaparecida hace cuatro meses en la región meridional lusa de Algarve.

La BBC británica apunta que, en breve, la madre de 39 años será declarada oficialmente sospechosa de la desaparición de la niña de cuatro años. Un caso que alcanzó dimensiones mediáticas sin precedentes, en un esfuerzo impulsado sobre todo por los padres para encontrar a su hija.

La PJ ha guardado riguroso silencio, no confirmando las informaciones de prensa indicando que habría sido encontrado rastros de sangre, presumiblemente de Maddie, en las ropas de Kate y en el automóvil alquilado de la pareja inglesa, admitiendo solamente que este viernes también citará a declarar a Gerry McCann, padre de Maddie, igualmente en calidad de testigo.

Los diarios portugueses de este viernes otorgan destacados espacios y llamativos títulos al caso de la niña británica. "Sangre de Maddie en el automóvil de los McCann", titula Jornal de Noticias de Oporto, explicando que los análisis realizados en un laboratorio inglés "detectaron vestigios de la niña en el maletero del vehículo de sus padres".

Diario de Noticias titula "Kate McCann vuelve hoy a ser interrogada", apuntando que la PJ está siguiendo pistas recibidas por correo electrónico y derivadas de interceptaciones telefónicas a los McCann, mientras el matutino Público se limita a titular que "la PJ continua creyendo en el homicidio" de Maddie.

Correio da Manhã y 24Horas, los dos tabloides especializados en información criminal y escándalos sociales, dan realce de primera página con sugestivos títulos.

Correio da Manhã titula "Madre de Maddie apretada por la PJ", dando cuenta asimismo de la existencia de sangre en el automóvil de los McCann y de una supuesta justificación de Kate sobre el olor de sangre en sus ropas, "por el hecho de ser médica y haber estado en contacto con seis cadáveres antes de sus vacaciones en Portugal".

24horas destaca con título de gran realce que la PJ estuvo "Nueve horas apretando a la madre de Maddie", asegurando en el texto de la noticia que "Kate fue a la policía con mucho miedo de ser (constituida) indagada" en el proceso.