Los buzos encontraron 110 cadáveres, 30 de ellos de niños, en el interior del barco Bulgaria, que se hundió este domingo con casi 200 personas a bordo en el río Volga, según informó la oficina de prensa del servicio de rescate de la república rusa de Udmurtia.
"Según la exploración preliminar efectuada por buzos de la república de Tatarstán, en el barco hundido hay aproximadamente 110 cuerpos, 30 de ellos de niños", señaló un comunicado del servicio de rescate.
"Se encontró a mucha gente en la zona del bar y el restaurante del barco. Por lo visto, en el momento del naufragio allí había algún tipo de actividad", agregó el comunicado.
Según el portavoz de emergencia, equipos de rescate rastrean ambas márgenes del río y los islotes que hay en la zona donde se fue a pique el Bulgaria en busca de supervivientes.
Las autoridades locales informaron de que 50 pasajeros, 23 tripulantes y otras seis personas que no figuraban en la lista de pasajeros fueron rescatados con vida.
El presidente de Tatarstán, Rustam Minnijánov, afirmó hoy que a bordo del Bulgaria se hallaba un total de 196 personas, 15 de las cuales no figuraban en la lista de pasajeros ni en la de tripulantes.
El naufragio, cuyas causas se desconocen, se produjo a las 13.58 hs local del domingo, junto a la localidad de Siukéyev, cuando el barco realizaba una travesía entre Bolgar y Kazán, en la república rusa de Tatarstán.
De acuerdo con el ministerio de emergencia, en la zona donde se hundió el barco la profundidad del río ruso supera los veinte metros.
Fuente: EFE.