Fin de la angustia. Las dos adolescentes que desaparecieron el martes a la noche, y que eran intensamente buscadas en operativos en los que participaron cerca de 200 efectivos policiales, fueron encontradas 24 horas después en la casa de un tío, sanas y salvas, según informó en Radio 2 el periodista Héctor López.
Las chicas fueron halladas en la zona de Cabín 9 y su aparición dejó poco margen a la hipótesis de que las chicas pudieran haber sido privadas de su libertad.
Fue luego de una jornada tensa, en la que los familiares realizaron un corte de calles frente al Distrito Oeste, para reclamar que las fuerzas policiales se movieran "más rápido". Las chicas son de villa Banana, ubicada frente al edificio municipal.
María Celeste, de 16 años, y Stefanía, de 18, desaparecieron este martes a la noche. Los padres creían que habían ido a la escuela nocturna a la que concurren, de avenida Perón al 3800, pero en los listados aparecieron como ausentes. Una de las jóvenes habría podido comunicarse con una amiga a la que le dijo que habían sido obligadas a subirse a un auto. La policía buscó datos a través de dos jóvenes a los que conocieron la semana pasada y que forman parte de un grupo de música tropical. Estos chicos incluso fueron demorados.
La denuncia
La madre de María Celeste indicó que las adolescentes asistieron a clases anoche a la escuela Nuestra Señora del Luján, ubicada en avenida Perón al 3800, tras lo cual, cerca de las 22, se dirigieron a la casa de una amiga que vive en Valparaíso al 2500. De acuerdo a la información que trascendió, ambas abandonaron esa vivienda más tarde. Sin embargo, desde la institución escolar aseguraron que las niñas no asistieron a clases. Según trascendió, hasta las 20.30 estuvieron con los dos chicos del grupo bailantero.
La chica a la que visitaron luego, en tanto, habría recibido una extraña llamada en la que Stefanía le contó en forma muy breve, que junto a Celeste habían sido obligadas a subirse a un auto en el que había dos hombres encapuchados. Tras esas palabras, se cortó la comunicación.
Este miércoles a la mañana, en momentos de plena angustia, Silvia, en conversación con el periodista Luis Novaresio (Diez Puntos) aseguró que no se explicaba la desaparición de su hija y pidió por su regreso. "Estoy desesperada, nunca hizo algo así". También negó que haya habido algún inconveniente familiar y ratificó que vio a su hija "cuando salía para la escuela como todas las tardes".
Por la noche, la chica y su amiga aparecieron, lo que llevó alivio a sus familias. Ahora habrá tiempo para reconstruir qué es lo que realmente pasó.