El avión que transportaba al futbolista santafesino Emiliano Sala, que estaba desaparecido desde el pasado lunes 21 de enero, fue hallado este domingo en el fondo del Canal de la Mancha.

Los restos de la aeronave, piloteada por David Ibbotson –desaparecido al igual que el joven argentino– fueron localizadas “temprano en la mañana por el (barco de búsqueda) FPV Morven”, confirmó David Mearns, explorador a cargo del rastrillaje privado que se encaró en el mar entre Francia y Gran Bretaña.

“Como se acordó con la AAIB (por la Subdivisión de Investigación de Accidentes Aéreos), se trasladó el GEO Ocean III –otra embarcación– sobre la posición que se les proporcionó para identificar visualmente el avión por ROV –vehículo sumergible–”, agregó el responsable.

Según informó la cadena británica de noticias Sky Sports, el avión Piper Malibu fue hallado "destruido en el fondo del mar" y ahora deberá diagramarse un operativo para reflotarlo.

Por su parte, Mearns añadió que "las familias de Emiliano Sala y de David Ibbotson han sido notificadas por la policía", mientras que las autoridades harán una declaración oficial este lunes.

Sin embargo, no se confirmó si entre los restos pueden encontrarse los cuerpos de Emiliano Sala y el piloto, que viajaban el pasado 22 de enero de Nantes (Francia) a Cardiff (Gales), donde el futbolista acababa de ser transferido.

Este domingo se había iniciado la búsqueda submarina del avión, de manera conjunta entre las autoridades británicas y el equipo de rescate contratado por la familia del jugador.