Un curioso hecho tuvo lugar este jueves a la tarde en el baño público de un supermercado del centro, donde alguien que allí ingresó se encontró con la sorpresa de que allí habían dejado un bebé recién nacido, según relató el móvil de Gustavo Poles en Radio 2.

Sucedió en el Carrefour de Pueyrredón al 700, donde, ante el hallazgo, la voz de alerta de clienta hizo que se acercara a ese sector personal de seguridad, que se encargó de llamar tanto a la policía como a una ambulancia, en la que se trasladó a la criatura a hospital Centenario para ser revisada.

Desde ese centro de salud, la jefa de neonatología, Laura Levinson, indicó luego en De tarde en tarde que el bebé se encuentra en “condiciones clínicas muy buenas” y se trata de un varón de un día de vida, que nació este miércoles en ese mismo hospital.

Ese dato pudo constatarse porque el niño fue dejado junto a la documentación del nacimiento, detalle que pone en duda si fue abandonado o sólo olvidado en el baño, ya que entre los papeles figuran todos los datos filiatorios de su madre, que ya están en poder de la policía.

El bebé, de nombre Gaspar, fue sometido a un examen general a su ingreso y se determinó que se encuentra en perfecto estado de salud, aunque presenta bajo peso, ya que nació con 2,460 kilos y ahora estaba en 2,350, por lo que se le iban a realizar otros análisis.