Rosario entre mosquitos gigantes y extrañas serpientes. Un joven encontró un ofidio muerto dentro de un contenedor ubicado en el pleno centro. El hallazgo fue realizado el jueves a la tarde por Sebastián Zubia, quien envió su mensaje con foto al espacio de Periodismo Ciudadano de Rosario3.com.

Sebastián contó que se topó con el particular escenario cuando caminaba por calle San Lorenzo y dio con el cubo azul donde se deposita la basura ubicado entre San Martín y Sarmiento.

“La serpiente seguramente estaba dentro de la bolsa de la izquierda pero alguien que buscaba en la basura la abrió y se llevó la sorpresa”, señaló el joven, que en diálogo con Radio 2 dijo que no avisó a nadie porque no sabía a quién acudir.

Una de las hipótesis es que se haya tratado de la "mascota" de alguien de la zona y que al morir haya parado en ese lugar.

El titular de la dirección municipal de Vectores, Jorge Dañil, aseguró que no es habitual ese tipo de hallazgos y aseguró que en trece años al frente de esa dependencia nunca recibió una denuncia similar. “Si yararás u otras víboritas, pero nada de gran tamaño”, afirmó el funcionario que si bien dirige el área relacionada a insectos, suele recepcionar topo tipo de reclamos.

Mosquitos voladores

Dañil sí pudo en cambio dar más precisiones por un fenómenos que se hizo público semanas atrás: la invasión de insectos gigantes. Para algunos mosquitos, para otros hormigas. Se trata en realidad de ejemplares de la familia asilidos (o asilidaes).

Son mosquitos de gran tamaño, con patas peludas, que no atacan al humano porque se alimentan de insectos, a los que capturan mediante su saliva. De esa manera, transforman a sus víctimas en jugo alimenticio. Entre ellas, se encuentra la abeja productora de miel.