¿Será Tula el único ganador de esta final de la Davis? El viernes el popular hombre del bombo, que supo estar en cada acto peronista durante décadas, comenzó a animar al público en Mar del Plata y este sábado dio un paso más, se le animó a la rubia Luciana Salazar, presente en la derrota del dobles.
Tula se instaló en una de las tribunas y pretendió aportar lo suyo, aunque fue opacado por la fervorosa y ruidosa hinchada propia que trajo Nalbandian desde su Córdoba natal, y Del Potro desde la cercana Tandil.
El viernes fue Valería Mazza quien no se perdió ni un movimiento del partido que Martín Del Potro jugó con el español Feliciano López. Junto a sus hijos, permaneció inmóvil a pesar del acoso de las cámaras.
Otra famosa cerca de la cancha fue Mirta Legrand, la gran diva de los almuerzos en la televisión argentina, quien ingresó al palco vestida elegantemente de amarillo, con un sombrero al tono, y presenció la final junto a Fernando Marín, el titular de Legalité y ex gerenciador de Racing Club a través de Blanquiceleste.
Fernet y David
El grupo de cordobeses, con tonada inconfundible, se hizo notar desde que llegó, con su apoyo incondicional al crédito de Unquillo y una bandera muy particular que rezaba: "Fernet, David y nada más", en alusión a la bebida alcohólica típica de la ciudad mediterránea.
"Vamos, vamos Argentina, vamos, vamos a ganar", o "a esos... les tenemos que ganar", fueron los cánticos preferidos del público, que también entonó el típico "el que no salta es un español". Los españoles, unos 500 ubicados en la tribuna Uby Sacco, que recuerda al boxeador marplatense que fue campeón mundial en 1985, también aportaron su aliento con el grito "Viva España, Viva España".