"Tengo una idea que voy a decir: voy a coincidir con el presidente de Venezuela: las vacas son buenas". Así comenzó su discurso el presidente Néstor Kirchner, quien retomó las palabras de agradecimiento de Hugo Chávez por la ayuda en agroalimentos que dio el país a Venezuela, para ironizar sobre el último cruce con la Sociedad Rural.

La ocurrencia del santacruceño desató el aplauso de las personas presentes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Y después sí, se dedicó a fortalecer la alianza estratégica que tiene el país con Venezuela y que hoy llegó a sellar un acuerdo para lanzar bonos al mercado.

Kirchner agradeció a Chávez “la ayuda permanente en el tema energético” y dijo que en el país se vive “la tensión del crecimiento, de la Argentina que está viva”.

Sobre el acuerdo, dijo que “sabemos que eso va a favorecer mucho el intercambio comercial entre la Argentina y Venezuela", consideró

Por su parte, Hugo Chávez sostuvo que es necesario "acelerar la gran alianza de Sudamérica" y advirtió que sólo con la unidad de los países de la región las naciones serán "verdaderamente libres".