Pasan las horas, pero en Newell’s la bronca no se va. Fue otra jornada de catarsis la de este miércoles por la mañana en Bella Vista, sobre todo del entrenador Ricardo Caruso Lombardi, que no paró de despotricar contra los organismos de seguridad deportiva, Javier Castrilli, la AFA, Lanús y “la mar en coche”, debido al paso del duelo ante el Granate del domingo al lunes 24.
Como suele ocurrir con los futbolistas, muchas veces enfrascados en su mundo –sobre todo los más jóvenes-, una jornada después de la resolución del aplazamiento varios de ellos ni siquiera se habían enterado que jugarían el lunes y no el domingo en cancha de Lanús. “¿Justo (Villar) tampoco puede jugar? Ah, esa no la sabía”, se sorprendió un novel volante en el estacionamiento del predio este miércoles luego de la práctica.
Respecto del equipo titular para el choque ante el campeón del fútbol argentino, con este aplazamiento Caruso se tomará un par de días más para definir a sus once futbolistas principales. Por lo pronto, es un hecho que Marcos Gutiérrez estará en el arco de la Lepra el lunes, cuando Justo Villar se encuentre en viaje hacia Sudáfrica para disputar un amistoso con la selección paraguaya.
La prevista ausencia de Rolando Schiavi por cinco amarillas es el tema a resolver por el DT de Newell’s, aunque éste manejaría dos alternativas, siempre como lateral por derecha y corriendo a Germán Ré hacia la zaga central junto a Nico Spolli. Augusto Mainguyague, suplente de primera ante Arsenal, y Pablo Aguilar, titular en reserva el último domingo, son los candidatos a ingresar en defensa en la vacante que deja el capitán. Juan Quiroga continuaría como marcador de punta izquierdo.
Desde la última línea hacia adelante, Lombardi no realizaría modificaciones. A pesar de la disponibilidad de Matías Donnet, quien ya cumplió su suspensión, el entrenador rojinegro conservaría la línea de cuatro volantes con dos cinco encargados de la contención, personificados por Bernardello y Scotti. Cabrera seguiría por derecha y Vangioni por izquierda.
Santiago Salcedo, lesionado ante los de Sarandí en su tobillo derecho, trotó sin problemas ni dolor en la práctica matutina, por lo que se consolida la sensación adelantada por el cuerpo médico del club en el inicio de la semana: “Santiago va a llegar sin problemas al próximo partido con Lanús”. Y no hay dudas sobre su acompañante en ofensiva; será Da Silva, después de su notable actuación ante Arsenal.
A pesar de la determinación de la AFA de retrasar Lanús-Newell´s, la delegación leprosa igualmente viajará el sábado a Capital Federal, para aguardar concentrados el partido del lunes. El domingo por la mañana, los futbolistas afectados entrenarán en Buenos Aires -posiblemente en los bosques de Palermo- y por la tarde es probable que se lleguen hasta la Bombonera para observar Boca-Colón.
Entre insultos y lamentos, Caruso prepara sus once
El fastidio del técnico rojinegro, lejos de calmarse, va en aumento jornada tras jornada debido a la postergación del partido ante Lanús. Mientras tanto, Newell's pergeña dos cambios para el enfrentamiento ante el campeón