En medio de las versiones sobre que la relación entre ambos no es la mejor, Juan Román Riquelme y Lionel Messi se mostraron este domingo juntos y con signos amistosos en el entrenamiento de la selección. Las figuras del equipo mantuvieron una charla solos dentro de la cancha, que a los lejos pareció ser amena, aunque no faltan los que aseguran que el encuentro fue sólo para la foto.

En la primera práctica de fútbol abierta para la prensa, porque el entrenamiento anterior, con Messi recién llegado a China fue cerrado, se pudo observar a Román y a la Pulga jugando juntos en el mismo equipo y manteniendo luego una conversación con muchas sonrisas.

El entrenador del seleccionado, Sergio Batista, dispuso una práctica informal de fútbol, en la cual paró dos equipos de nueve jugadores, con Riquelme y Messi del mismo lado.

Ese equipo formó con Sergio Romero; Ezequiel Garay, Javier Mascherano y Luciano Monzón; Ever Banega, Diego Buonanotte, Juan Román Riquelme y Lionel Messi; Lautaro Acosta.

La otra formación alistó a Oscar Ustari; Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja y Federico Fazio; José Sosa, Fernando Gago y Ángel Di María; Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

El equipo de Messi y Riquelme cayó 3 a 2. Los goles de los vencedores los anotaron Agüero, en dos ocasiones, y Di María, mientras que Acosta y Buonanotte marcaron para los que perdieron.

“Nosotros no notamos que se lleven mal y no que no sean amigos, pero todos saben que la relación entre ellos no es la mejor”, le dijo un integrante del plantel argentino a la agencia Télam.