En la primera práctica de fútbol abierta para la prensa, porque el entrenamiento anterior, con Messi recién llegado a China fue cerrado, se pudo observar a Román y a la Pulga jugando juntos en el mismo equipo y manteniendo luego una conversación con muchas sonrisas.
El entrenador del seleccionado, Sergio Batista, dispuso una práctica informal de fútbol, en la cual paró dos equipos de nueve jugadores, con Riquelme y Messi del mismo lado.
Ese equipo formó con Sergio Romero; Ezequiel Garay, Javier Mascherano y Luciano Monzón; Ever Banega, Diego Buonanotte, Juan Román Riquelme y Lionel Messi; Lautaro Acosta.
La otra formación alistó a Oscar Ustari; Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja y Federico Fazio; José Sosa, Fernando Gago y Ángel Di María; Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.
El equipo de Messi y Riquelme cayó 3 a 2. Los goles de los vencedores los anotaron Agüero, en dos ocasiones, y Di María, mientras que Acosta y Buonanotte marcaron para los que perdieron.
“Nosotros no notamos que se lleven mal y no que no sean amigos, pero todos saben que la relación entre ellos no es la mejor”, le dijo un integrante del plantel argentino a la agencia Télam.