El primer auto cero kilómetro del plan lanzado por el Gobierno para fortalecer la industria automotriz fue para un profesor universitario de Bellas Artes de 57 años, llamado Raúl Ibarra.
Ibarra pagó el 20% del valor total del coche y se comprometió a abonar el resto con un plan de pago de 48 cuotas.
El vehículo –un Volkswagen Voyage– fue entregado a su propietario en una concesionaria -que funciona como agente oficial de la marca- en La Plata, a las 12:04.
"La verdad es que estoy contento. Esperé mucho tiempo para llegar a este momento", dijo el beneficiario quien además aseguró que se trata de su primer coche nuevo.
Entregaron el primer auto 0 km y no fue para el hijo de Bibiloni
El vehículo -un Volkswagen Voyage- fue para un profesor universitario de 57 años. La entrega se efectuó en una concesionaria de La Plata a las 12:04. El hijo del secretario de Ambiente iba a ser el primer adjudicatario del plan oficial. Cuando se hizo público, desde Olivos vino la contraorden
En tanto, el primer auto no fue para el hijo del secretario de Ambiente como estaba previsto. El primer adjudicatario de un auto financiado por el Gobierno, iba a ser nada más y nada menos, que el hijo menor del cuestionado secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, el Gobierno presionó e hizo que el chico, de sólo 21 años, diera marcha atrás con la compra de un Gol Power en una concesionaria de La Plata.
Durante la tarde de ayer, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, se reunió con Bibiloni padre e hijo en Casa de Gobierno, desde donde se redactó el telegrama de renuncia de la adjudicación destinado al Grupo Galia de La Plata.
Nehuén Bibiloni adquirió su segundo auto cero kilómetro por “derecha” y terminó devolviéndolo a pedido del propio Gobierno que paradójicamente le brindó el financiamiento en primer lugar.