Un juez federal de Nueva York determinó que la canción “Loca”, que popularizó en 2010 la cantante colombiana Shakira, es un plagio de un tema del dominicano Ramón Arias Vázquez cuyos derechos posee la productora Mayimba Music.
El juez Alvin Hellerstein asegura en el fallo que tanto “Loca” como el tema en el que se inspiró, “Loca con su tíguere”, del dominicano Edward Bello Pou, alias El Cata, “es un plagio” a la hora de explicar "la violación de las leyes de propiedad intelectual”.
El juez ordenó también a las partes que vuelvan a sentarse a negociar y presenten al tribunal antes del mediodía del 29 de agosto “un documento conjunto” en el que se identifique la indemnización por daños a la que tiene derecho la productora Mayimba.
En el mismo fallo, fechado el 19 de agosto, el magistrado convocó a los abogados de Mayimba y a los de la productora Sony a una nueva audiencia el próximo 8 de septiembre para discutir los siguientes pasos en el caso.
Con sonidos de merengue pop, “Loca” fue el primer simple del disco “Sale el Sol” que lanzó la cantante colombiana en el año 2010 y que alcanzó los primeros lugares en las radios de Latinoamérica, Europa y EE.UU.
Es copia fiel: condenan a Shakira por plagio
Un juez de Nueva York determinó que las canciones "Loca", de la colombiana, y “Loca con su tíguere”, del dominicano Bello, son más que parecidas. La señora de Piqué deberá pagar una indemnización
Fuente: EFE