De manera unánime, el proyecto presentado por la diputada provincial radical
Mónica Peralta recibió la media sanción que le faltaba y ahora habrá que esperar cómo se desarrolla el traspaso del inmueble, un verdadero bastión cultural de la ciudad.
La noticia llevó satisfacción tanto a las agrupaciones que se crearon para pugnar por el salvataje del cine y también a la Compañía Monumental, encargada de la explotación de la sala, que confía en que el gobierno decida la continuidad del proyecto y El Cairo siga abierto al público.
“Tengo una alegría bárbara, como rosarino y como ciudadano común. Con esto ganamos media batalla. Más que eso, diría que tres cuartos de batalla”, le dijo a Rosario3.com Daniel Grecco, gerente de la firma administradora, a minutos de enterarse de que la expropiación es ley.
Sin embargo, el empresario mantuvo la cautela al considerar que “ahora hay que esperar y ver cómo se implementa” la compra del edificio. “No conozco qué puede pasar, pero no creo que sea muy rápida (la operación) porque los dueños se pueden oponer al precio que sugiere la provincia”, agregó.
Sin embargo, para el momento en que esté concretada la venta, Grecco se mostró optimista. “El Estado decidirá quién manejará la sala, pero esperamos al menos tener voz y voto. Sería un martes 13 que no nos den el apoyo para que el cine siga siendo un bastión cultural”, expresó, mientras que explicó que, por ahora, la Compañía Monumental seguirá con la administración hasta fin de año, cuando serán notificados por los dueños sobre el destino de la misma.